martes, 23 de octubre de 2012

EL PODER DE LA INTENCIÓN POR: WAYNE DYER



En su libro "El poder de la intención" Wayne Dyer nos indica como usar la intención (que según él es una energía) para construir una vida feliz y plena.


El Dr. Dyer dice que podemos cambiar la forma en que experimentamos nuestras vidas mediante la alineación de nuestros poderes creativos con las siete caras de la intención (la creatividad, la bondad, el amor, la belleza, la expansión, la abundancia, la receptividad) o mediante la adaptación a lo contrario, que es con nuestro pequeño y miedoso Ego. Él dice que "en cada momento de tu vida, tienes la opción de ser un anfitrión de la Fuente (Dios, Universo...) o de ser un rehén de tu ego."


Si no te gusta la forma de tu vida es este momento, tienes que darte cuenta y asumir la responsabilidad en su creación. Tienes que dejar de quejarte y elegir pensamientos en base a lo que quieres en tu vida. La energía creadora funciona perfectamente, todo el tiempo y para todo y solo puede traerte lo que piensas, lo que dices y lo que quieres.

Tienes el poder para vivir una vida major. El Dr. Dyer no nos dice que esto sea simple, pero en su libro nos ofrece un plan viable para obtener más alegría y menos dolor.

AUTOAYUDA: IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUEDES HACER PARA CAMBIAR TU SUBCONSCIENTE.

OBJETIVOS-METAS:


Lo primero y más importante es saber lo que quieres, conocer que tus objetivos, tus metas, de manera clara, precisa y concisa. 

Escribe tus metas en un papel. Verifica que no sean contradictorias entre si. Me explico: Si uno de tus objetivos en la vida es "ganar un concurso de pesos pesados" sería contradictorio querer "pesar 50 kg". Intenta tener metas a largo, a corto y a medio plazo: Tus metas para tu vida, tus metas a un año, tus metas para este mes e incluso tus objetivos para mañana. 

Si tus metas cambian o se realizan, perfecto, escribe otras pero tienes que tener siempre claro en tu mente lo que deseas. Escribe tus sueños y disfruta con ello. Enfocarte en tus metas y sueños te va a proporcionar energía y motivación y podrás tomar las medidas necesarias para su realización.

PLANES DE ACCIÓN


Cuando tengas tus objetivos claros, intenta poner por escrito qué es lo que debes hacer para obtener lo deseado. Pero no te preocupes si al principio no lo sabes. Día tras día intenta hacer algo que tenga que ver con lo que deseas.. aunque sea algo muy, muy pequeño.


"En la vida existen momentos oportunos y que cuando los identificamos y aprovechamos, pueden cambiar todo".(Chopra)

AFIRMACIONES:


Las afirmaciones diarias son muy útiles para reprogramarnos. Una afirmación correcta tiene que estar escrita siempre en tiempo presente, y mejor repetirlas muchas veces al día.

Las afirmaciones sirven no tan solo para crear algo que aún no tenemos, sino también para detectar nuestras resistencias y modificarlas. Por ejemplo si haces afirmaciones de autoestima y afirmas: "Me quiero" al principio, si tu autoestima es realmente baja, notarás una cierta molestia al pronunciar estas palabras, en algunas ocasiones te pondrás incluso a reir... y te dirás ¡ Anda Ya! pero poco a poco con la repetición diaria esta nueva idea se instalará en tu subconsciente y entrará a formar parte de tus creencias.

Hacer afirmaciones en voz baja o en voz alta o escribirlas es más efectivo que pensarlas, ya que te enfocas más sobre ellas. En cualquier caso, hagas como hagas tus afirmaciones lo más importante de todo es decirlas siempre con toda la emoción que puedas y con convicción.

Emoción y convicción es lo que da su fuerza a las afirmaciones. Haz todo lo que puedas para sentir la emoción de tu afirmación: cree que ya es así, sonrie, diviértete, ...aunque, como ya he dicho al principio, una voz te diga ¡Anda Ya!


Cuando puedas estira los brazos hacia arriba, con las manos abiertas para recibir del Universo y grita : " Estoy receptivo y abierto a todo lo bueno para mi, hoy, aquí y ahora y así es". Puedes escoger una música que te guste y cantar tu afirmación, por ejemplo.

Las afirmaciones pueden ser muy divertidas de hacer. Las afirmaciones repetitivas, sin emoción, aburridas no son muy útiles. Por la mañana cuando te levantas es bueno hacer alguna afirmación para preparar el día: " Hoy es un día perfecto, … aquí puedes añadir lo que más te guste". Para complementar las afirmaciones diarias también puedes hacer lo que llaman "tratamientos espirituales".


TRATAMIENTOS ESPIRITUALES:


Los tratamientos son semejantes a las afirmaciones pero más elaborados. Un tratamiento está constituido por cinco elementos:


1. Reconocer que el Universo es Abundancia, Amor.(según lo que desees manifestar) Por ejemplo si deseas manifestar dinero, empiezas afirmando " El Universo es Abundante" "Vivo en un Universo de Abundancia" (si no te gusta la palabra Universo, puedes reemplazarla por la palabra Energía, Dios…)


2. Como parte de este Universo, lo que pides ya forma parte de ti y tienes que aceptarlo: " Yo soy Abundancia" " Yo soy Amor" etc.


3. Afirmación de lo que quieres exactamente manifestar. Por ejemplo " Encuentro el trabajo perfecto e ideal para mi" o "Mis ingresos aumentan cada día" " Tengo a la pareja perfecta para mi"…


4. Agradecer por adelantado lo que pides como si ya lo tuvieras. Tienes fe en que así es. " Gracias".


5. Desapego del resultado. Confías plenamente en que el Universo manifestará el resultado en el momento oportuno y te olvidas de todo. " hecho está y así es".  "De manera perfecta y en armonía para todo el mundo"


CANCELAR O ANULAR PENSAMIENTOS o PALABRAS NEGATIVOS:


Cuando te veas pensando o sintiendo algo negativo,o diciendo algo negativo, utiliza 3 veces la palabra ANULO TRANSMUTO o CANCELO (mental u oralmente) y cambia de inmediato este pensamiento por su contrario en positivo. No te olvides que el subconsciente no entiende la palabra "No" o sea que si piensas  "no tengo dinero" no canceles el pensamiento con la frase "No tengo dinero" sino "Estoy muy bien" o "tengo el dinero necesario" o lo que tu veas… siempre en positivo. Eso es igual como cuando uno entra a un lugar  buscando algo y lo primero que pregunta es: "No tiene xx cosa" cuando lo ideal es preguntar "Tiene xx cosa" Algo asi es.


AGRADECER


Cada día, por la mañana y por la noche, no te olvides de agradecer todo lo que ya tienes en tu vida. Agradece todo, por pequeño que sea y si crees que no tienes nada que agradecer piensa que el solo hecho de estar vivo aquí y ahora es ya un motivo de agradecimento. Agradece el cielo azul, o la lluvia que has visto, la comida del día etc. Tienes miles de cosas que puedes agradecer. Al hacer esto eliminas el sentimiento de carencia y te enfocas hacia lo positivo.

Yo siempre agradezco por mi Joseph por mi Manuel  por mi Joe y por mi Alfonso, que los tengo y están sanos por ejemplo.  Uff y por muchas otras cosas mas.

VISUALIZAR:

Albert Einstein decía: "Las palabras, ya sean habladas o escritas, no parecen jugar ningún papel en el mecanismo de formación de mis pensamientos. El lenguaje que parece prevalecer en la articulación de pensamientos son ciertos símbolos e imágenes que pueden ser reproducidas y combinadas a voluntad".

Parece ser que toda idea, es transformada en imagen. El poder de la visualización desempeña un papel importante en el funcionamiento de nuestra mente y en el proceso de construir mentalmente aquello que deseamos atraer a nuestra vida. La visualización positiva es la capacidad que todos poseemos de crear una imagen mental clara de aquello que deseamos lograr, como si ya lo hubiésemos alcanzado. 

Según el neuropsicólogo K. Pribram de la Universidad de Stanford, los pensamientos, las ideas y, en general, las palabras, son traducidas a imagenes antes que el cerebro pueda interpretarlas; imágenes que tienen un gran poder sobre nuestras emociones, nuestras acciones y nuestro organismo.

Cuando creas en tu mente una nueva imagen -una nueva realidad-; estás reprogramando tu subconsciente con un nuevo comando. Pronto verás como tu mente comenzará a ayudarte a que tu realidad exterior sea consistente con tu nueva realidad interior y con las metas que te hayas propuesto.

Según algunos estudios, si piensas en cualquier cosa y logras asociar con este pensamiento imágenes sensorialmente ricas en color, sabor, olor y emociones, tu sistema nervioso y tu cerebro no logran discernir si lo que estás experimentando está sucediendo en realidad o simplemente lo estás imaginando. Para tu mente es como si fuese realidad, aunque solo lo estés imaginando.

Asi pues visualizar cada día lo que deseas como si ya lo tuvieras, a pesar de lo que suceda en tu realidad presente es de vital importancia para lograr lo que deseas, sin embargo no olvides nunca pasar a la acción cuando se requiere.

En su libro: El camino a la riqueza, Wallace D. Wattles escribe respecto a la Visualización:

"Si mantienes una imagen mental clara de lo que deseas lograr en tu mente -en este caso, tu auto-, y tienes la más segura e incuestionable fe de que lograrás adquirirlo; si no piensas o hablas de él de otra manera que no sea con la seguridad de que lo vas a tener y lo reclamas como tuyo, el poder de tu pensamiento se encargará de ayudarte a crear las circunstancias que establezcan que dicho automóvil sea parte de tu vida.

La autosugestión es importante Porque tu pensamiento te ayudará a crear las oportunidades que te permitirán adquirir el auto.

Diferencia entre Visualizar e Imaginar o ensoñar o fantasear

En realidad son muy parecidos, excepto que la visualización la diriges hacia donde tu quieres de forma consciente, la diriges hacia una de tus metas...Además de esto para hacer una correcta Visualización, primero necesitas estar bien relajado, cerrar tus ojos y pensar en lo que deseas de la manera más precisa que puedas como si estuvieras viendo la película de tus sueños. Siente la emoción cuando estés viendo tus deseos frente a ti hechos realidad.

La ensoñación es lo que hacemos todos sin darnos cuenta muchas veces al día, cuando nos llegan imagines por cualquier motivo y sobre cualquier tema. En el tema que nos ocupa, no sirven para nada y aún menos cuando las imágenes que vemos son negativas. Entonces es cuando tenemos que parar de forma consciente e inmediata y pensar en otra cosa rápidamente.


los 17 segundos de pensamiento puro: Hay que tener el pensamiento Puro sobre Algo, esto se logra alineando tu energía tan frecuentemente como puedas, por lo menos dos o tres veces al día te detienes a pensar y buscar 68 segundos de pensamiento puro acerca de cualquier cosa.


¿Porqué 17 segundos?

Se dice que un pensamiento alcanza el combustible suficiente en un lapso de 17 segundos en los cuales centras tu atención (17 segundos de concentración pura)

Ese pensamiento traerá consigo a otro que exponencialmente será mas poderoso y al final de otros 17 segundos o sea 34 segundos en total y por efectos de la ley de la atracción el pensamiento evoluciona a un nivel de energía mas poderoso.

Después si agregas otros 17 segundos, que harían un total de 51, continuaría el proceso y si finalmente puedes continuar el proceso hasta llegar a un total de 68 segundos en cualquier aspecto de tu vida que desees, entonces habrás hecho un gran trabajo, y ese deseo está en camino a su realización

La clave es enfoque positivo, puro, energía positiva y pura sin resistencia en lo absoluto y sin permitir que durante este lapso de 68 segundos cruce por tu mente un pensamiento de carencia ni negatividad de ningún tipo.

Se habla que la persona promedio rara vez finaliza una afirmación (o la formulación de un deseo) sin ofrecer energía contradictoria (pensamiento contrario a lo que se desea o pensamiento de duda) por ejemplo : Quiero un carro nuevo, pero son muy caros, además no creo tener el dinero suficiente etc.etc. jajaja (esto es cierto, pero yo ya lo he he erradicado de mi mente)

Así que la mayoría de nosotros nunca hemos experimentado este proceso de 68 segundos puros de energía no contradictoria.

Así que a concentrarnos esos 68 segundos únicamente en lo que deseamos sin  dejar que ningún pensamiento negativo se cruce.

            
                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada