jueves, 25 de octubre de 2012

Como nos ayuda la asociación de palabras e imágenes en nuestra mente

Tomado del libro:  " El secreto del poder de las metas" de Corrent  artículo muy interesante sobre el tema:
La riqueza surge naturalmente cuando asocia sus palabras a imágenes 

Es común que las personas pasen por alto el hecho de que nosotros pensamos en imágenes. ¿A que se debe esto? El hecho de que no lo notemos se debe a que siempre lo hemos hecho y por lo ser tan familiar, ni siquiera nos damos cuenta de ello.

Otra razón para no notarlo es que nuestro cerebro, o nuestra mente, para ser más exactos, hace la conversión, de forma tan rápida y automática que no nos da tiempo para notarlo.Hagamos un rápido y fácil experimento para probar lo dicho. El experimento es este: Piense en la palabra “pan”. Pan, pan, pan. El experimento terminó. Pasemos a los resultados. ¿En que pensó usted cuando leyó la palabra “pan”? Pensó acaso en las letras que componen la palabra o pensó, o vio, mejor dicho, la imagen de un pan ¿un pan recién hecho quizá? ¿Sintió el olor? ¿La textura? Algunos quizá le dieron un mordisco.Usted habrá podido comprobar que nuestro cerebro, o mas propiamente hablando, nuestra mente, transforma nuestros pensamientos en palabras a pensamientos en imágenes. Y no solo eso, nuestra mente asocia las palabras que usamos, a imágenes específicas. Estas imágenes son imágenes que alguna vez asociamos a las palabras, generalmente en nuestra niñez. Y como las imágenes que mantenemos en nuestra mente, la mayor parte del tiempo, son las que determinan nuestra vida, entonces vemos la importancia de lograr asociaciones mentales positivas y que nos lleven a obtener lo que deseamos en lugar de lo que no deseamos.

La mayoría de las personas jamás hacen una limpieza mental, jamás limpian su mente de lo indeseado que pudo llegar a ellos durante su niñez o en alguna etapa posterior. Es por eso que la mayoría de las personas crean cosas que no desean, pero en lugar de buscar la respuesta en su interior y hacer el trabajo de crear nuevas asociaciones mentales positivas, solo se preguntan ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué no logro lo que deseo? ¿Por qué otros crean riqueza de forma tan rápida y fácil?¿Por qué es importante realizar una limpieza mental de nuestras asociaciones palabra-imágenes? Supongamos que una persona desea ir de vacaciones a un lugar nuevo y bello. Y entonces escribe una meta en la cual utiliza la palabra “vacaciones”.Cuando la persona lee o escribe esa meta, entonces su mente transforma la palabra “vacaciones” en imágenes mentales precisas. Si esa persona asocia esa palabra a vacaciones agradables, en lugares paradisíacos, donde disfruto con su familia y amigos, entonces todo está bien. Pero si la persona asocia la palabra a unas vacaciones en las cuales tuvo un accidente con su familia o lo mordió una serpiente y tuvo que pasar todo el verano enfermo, etc., entonces su mente entenderá que esa persona desea dolor, enfermarse, etc. Cada vez que repita la palabra “vacaciones” estará creando eso que no desea, en lugar de lo que desea.

Lo importante de las asociaciones mentales palabras-imágenes, es que cada palabra que usamos en nuestra vida, todos los días de nuestra existencia, nos lleva a crear una vida igual a la que ya hemos creado, porque las asociaciones siguen siendo las mismas.Si desea obtener riqueza, si desea obtener éxito, si desea obtener felicidad, entonces debe seguir un plan ordenado para transformar su vida.¿Cómo hacer esto? En su libro, El Secreto del Poder de las Metas, Corentt, describe el proceso para crear un Diccionario Personal de Éxito, el cual posteriormente usted usará para formular sus Metas Irresistibles. Este Diccionario Personal de Éxito es una herramienta que logrará que todas sus palabras tengan una asociación positiva en su mente. Usted obtendrá riquezas, poder, amor, salud, felicidad y todo lo que desee.Crear un Diccionario Personal de Éxito es un proceso súper sencillo y es una herramienta poderosísima para “barrer” las imágenes mentales negativas que habitan su mente.

Un Diccionario Personal de Éxito, no solo lo enriquecerá, también lo curará de toda esa basura mental que las personas arrastran desde niños.Además, con El Secreto del Poder de las Metas, usted no solo creará un Diccionario Personal de Éxito, sino que las metas que usted cree con ese diccionario, se materializarán automáticamente. Usted es un ser poderosísimo, use ese poder para crear la vida de Felicidad, Riqueza y Libertad que se merece. Con  El secreto del poder de las Metas, todo lo que usted desea, está al alcance de 
su mano.

 http://es.scribd.com/doc/39222433/El-Secreto-Del-Poder-de-Las-Metas


                                       .



Aquí dejo el link para descarga gratis

http://www.corentt.com/descargas-gratis.htm 


No hay comentarios:

Publicar un comentario